8.4.12

Cultura: El código de los huevos



No, no estoy enfadada y me dedico a decir tacos - me refiero a huevos, literalmente. Si alguna vez en tu vida has hecho una tortilla, te habrás dado cuenta de que los huevos tienen un código impreso. En la siguiente imagen podemos ver el significado de cada dígito:



En realidad, lo que realmente me importa es el primer dígito, que te informa de la forma de cría de las gallinas (Además, no creo que utilices los demás números en tu vida diaria). Como puedes observar, en la cría de gallinas hay varios niveles, del 0 - 4.

Explico cómo viven las gallinas criadas según el nivel:

No. 0. Son los huevos de producción ecológica, en la que las gallinas son criadas en libertad, en un amplio espacio. Además, el pienso del que se alimentan está libre de insecticidas y transgénicosEstos huevos, personalmente, me son imposibles de encontrar en un supermercado

No. 1. Estos son los huevos camperos - las gallinas son criadas en naves con acceso al exterior, y su pienso es tradicional.

En la imagen, los niveles 2 y 3 te lo presentan todo bonito, "gallinas criadas en jaulas" o "gallinas criadas en el suelo, esto es así, pero oculta parte de la realidad.

No. 2. En este caso, las gallinas también han sido criadas en naves, pero sin acceso al aire libre (¡qué sano! Nótese la ironía) Al menos su pienso es tradicional.

No. 3. Las gallinas ponedoras criadas en jaulas son las más perjudicadas - no tienen acceso al exterior, y en muchos casos se les corta el pico para que no se dañen unas entre otras.

Así que, la próxima vez que te acerques al supermercado, ten en cuenta el primer dígito del código que pone el los huevos de gallina, y piensa sobre el trato que se les da, de 0 (mejor y más natural) a 4 (el peor).



Bibliografía: Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario