14.11.11

Cómo crear efecto sepia (GIMP)


El efecto "sepia" también se identifica con vintage, retro, o de foto antigua. El procedimiento es muy simple, y también bastante subjetivo, puesto que en lo que consiste es en colorear la foto en un tono marrón-grisáceo. Sigue los pasos a continuación:

1. Escoge una foto. Vamos a ARCHIVO > ABRIR, y seleccionamos el archivo donde sea que esté guardado para abrirlo.

2. Dirígete a la barra de herramientas superior. Hacemos clic en COLORES > COLOREAR, y aparecerá una ventana con una serie de opciones.



3. Ajustamos los valores - TONO, SATURACIÓN, y LUMINOSIDAD.
Estos 3 los puedes mover a tu gusto: puedes escribir el número a la derecha, utilizar las flechitas de arriba o abajo, o mover la barra arrastrándola con el ratón. El efecto sepia lo obtenemos en un tono de 30-45. Finalmente,  hacemos clic en aceptar.



4. Como paso opcional, le podemos añadir unas manchas de café para darle a la fotografía un toque más... artístico. Vamos a   FILTROS > DECORATIVOS > MANCHAS DE CAFÉ. De nuevo, nos saldrá una ventanita con opciones. Aquí le damos nuestro gusto personal, y elegimos cuantas manchas queramos.




Con la ayuda de la herramienta mover, desplazamos las machas de café donde más nos guste. (Tendrás que intentar moverlas desde el borde de las manchas o moverás la imagen de fondo. Si lo haces sin querer, haz Ctrl + Z para deshacer la acción.)


Opcionalmente puedes cambiar, en el diálogo de capas, el MODO de la mancha de 'Darken Only' (oscurecer sólo) a Multiplicar, Claridad suave, etc.

Resultado: antes y después.


¡Ya está! No te olvides de guardarla; Exportar como... (png)

No hay comentarios:

Publicar un comentario