20.2.12

Cómo hacer reflejos /reflexiones (Gimp)

Esta semana me he retrasado un poco con la entrada, quiero decir lo siento de antemano. Es que tengo carnavales a la vuelta de la esquina y me he estado haciendo el disfraz durante el finde y entresemana.


Vayamos al grano: Cómo hacer que algo se refleje
con The Gimp

Reflejo Horizontal:(hacia bajo, sobre eje X)
1. Saca la imagen para reflejar. Crea otra más grande.
Cuando tengamos fuera nuestra imagen, vamos a ARCHIVO > NUEVO... para crear una nueva (recuerda hacerla el doble de alto). Si vamos a hacer un reflejo, mejor será dejar espacio suficiente en la parte de abajo.
En el diálogo de capas, arrastra la capa a nuestro lienzo en blanco:



Podemos cerrar la imagen original. Ahora, en la nueva, coloca la imagen que hemos transportado en la parte superior de la capa con la herramienta mover.

2. Duplicamos la capa
Muy simple. Ahí abajo, en la caja de herramientas (justo en la pestaña del diálogo de capas), le damos al botón de (). Esto hace que dupliquemos la capa. ¡Ya tenemos dos iguales!

4. Dale la vuelta
Utilizando la herramienta de rotación, hacemos clic en la imagen. Saldrá un pop-up en la que insertaremos el número 180 (rotamos 180º). Le daremos a Aceptar.



Ahora usaremos la herramienta de volteo para invertir  la imagen de lado. Así  la imagen de arriba coincidirá con la de abajo, en lugar de tener un reflejo de espejo.

5. Desvanecimiento
Tras colocar la imagen invertida donde debe ser con la Herramienta de mover (solo tendremos que arrastrarla), vamos a las capas. En el diálogo de capas, podremos cambiar la opacidad de cada capa. Hacemos clic en la capa de la imagen invertida, y donde pone Opacidad, arrastramos la pequeña lengüeta hacia la izquierda (De 100, a menos: por ejemplo a 50).



Ahora, para crear un efecto de desvanecimiento, solo necesitamos coger la Herramienta borrador (LA GOMA) - con un pincel "puffy"/"fuzzy" y GRANDE, borramos parte de la capa invertida.




Resultado:
Mola, eh?
Pues guardamos y listo!
 (Ctrl + G en español) (Ctrl + S en inglés)
Bibliografía: Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario